Foros de IPMS/Guatemala
Welcome, Guest
Please Login or Register.    Lost Password?
Re:A-10A de Academy en 1/72 (1 viewing) (1) Guest
Go to bottom Post Reply Favoured: 0
TOPIC: Re:A-10A de Academy en 1/72
seth ()
User Online Now Click here to see the profile of this user
A-10A de Academy en 1/72 7 Months ago  
Nuevamente, les dejo las fotos del A-10A de Academy en escala 1/72 que termine junto con el dauntles este fin de semana.

El modelo viene bien básico, detalle aceptable pero carente en varios puntos como la toma de aire bajo el cañón y falta de paneles y tapaderas en la cabina y detalle en los pozos principales, sin dejar de mencionar que tiene varias uniones bien difíciles por no decir de pésima lógica en la elaboración de la ingeniería de la construcción del modelo, sobre todo en las uniones de las dos caras del ala.

Al modelo se le agrego el set zoom de PE de eduard que está diseñado para el kit de revell o italeri y puedo recomendárselos también para este kit. Le da bastante realce y ayuda con un par de detalles.

La caja solo traía esquema para una versión de Europa en tonos de verde y negro y yo quería el nuevo esquema de grises por lo que fabrique nuevos seriales y códigos de escuadrón a partir de referencias de internet y cambie el esquema de la caja por este otro.

También tuve que agregar los misiles AIM-9 y el pod de extras de otras cajas pues no los traía, y trate de dejarle una configuración no tan cargada pero si un poco mas agresiva que las clásicas de entrenamiento que se encuentran en internet.

Los colores utilizados fueron Light gohst gray aclarado mas con light gray y dark gohst gray obscurecido un poco con neutral gray y variantes de tonalidades de los mismos. El weather se logro con pasteles y un poco de smoke de tamiya.

Espero les guste.

Report to moderator   Logged Logged  
  The administrator has disabled public write access.
Re:A-10A de Academy en 1/72 7 Months ago  
Otro que te quedó muy bueno. Yo creo que David también tiene este mismo guardado y también le mandó a pedir el PE para el de Italeri y ahora que vos pusiste que lo recomendás creo que ya se va a quedar más tranquilo . Saludos y los vemos a fin de mes.

Franz

David ()
User Offline Click here to see the profile of this user
Felicitaciones Eduardo! Te quedo muy bonito el A-10, cabal como te decia mi hermano yo tambien le habia pedido el PE para el kit de Italeri/Revell y pues si estaba con algo de duda de como iba a estar el encaje.
En cuanto al modelo yo tengo el mismo solo que creo que es una nueva edicion, por lo menos en la calcas porque si no estoy mal el modelo es el mismo, la nueva edicion trae dos versiones una igual a la que vos le hiciste del 81st. Fighter Squadron y la otra del 75th.

Saludos!

xsoft ()
me gusta mucho este "feo" destructor de tanques,el detalle del armamento en la parte inferior se ve muy bien, quiero armar aviones algun dia y este es uno de los 2 fuera del tema que pienso agarrar, (cargueros y bombarderos de la segunda guerra) que quiero armar, viendo ese me dan ganas de hacerlo pronto saludos.

almenos no soy un inutil total, sirvo de ejemplo
David ()
Fijate que estaba viendo el camo y me surgio uno pregunta que a lo mejor vos me podas sacar de duda, ¿existe algun esquema monocromatico, osea que solo lleve light ghost gray? o todos llevan el camo....... porque viendo algunas fotografias se mira como que algunos son monocromaticos pero a lo mejor es por el desgaste de la pintura y que por eso ya no se logre apreciar el camo......

Saludos

seth ()
User Online Now Click here to see the profile of this user
Antes que nada, Xsoft, David y Franz, gracias por sus comentarios y me alegra que les haya gustado, fue un modelo que me divertio armar ademas que pude experimentar con algunas tecnicas pues realmente no le tenia tanto amor al modelo, la verdad es que lo tenia a la venta y como no lo vendi decidi a armarlo pues ya no lo queria ver en mi "bodeguita" de modelos....jejeje

Ya respondiendo tu pregunta David, pues yo tambien creo que hay esquemas monocromaticos, pero tambien podria ser que el desgaste provoque una perdida de contraste entre los colores en un esquema como el de segundo que te muestro.

Aqui te dejo algunas de las variantes de grises, aunque realmente creo que hay especie de combinaciones segun las fotos que he logrado bajar:

Este es el esquema que escogi, pero me parece que el contraste de colores es demasiado marcado segun mis referencias, ademas de notar que en algunos casos se hace el cambio de color en el ruder como en ek esquema siguiente

Esta otra esta bien interesante pero no la he visto en ninguna referencia real:

y esta otra es simplemente extraña aunque tampoco la he visto en ningun avion real:

Go to top Post Reply