F-4 Phantom II - Revell Germany 1/72 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pablo Angel Herrera   
domingo, 26 de abril de 2009
Si hay un avión ícono de una época se podría decir que el F-4 Phantom II es uno de ellos. Y es que no necesita presentación, voló extensivamente con las fuerzas armadas estadounidenses (Navy, Marines, Air Force) y en numerosos países alrededor del mundo. Desde su primer vuelo a inicios de los años ´60s sigue hasta el día de hoy en servicio haciéndolo uno de los aviones mas importantes de la era moderna.
El Kit
 
El kit utilizado es el de Revell Germany, el cual trae un excelente detalle de paneles y pozos de los trenes de aterrizaje, turbinas, interiores de cabina y excelente encaje. Lo único a mejorar son las entradas de aire que al ensamblar el fuselaje queda en 3 piezas por dentro, los laterales de la cabina que vienen planos y las partes transparentes traen flash y son algo gruesas. Las calcas son muy buenas y traen toda la data en alemán (solo trae 2 versiones alemanas) asi como colores fuertes por lo que al aplicarlas no se pierden (ya con weather se difuminan un poco). El kit cuenta con el armamento adecuado (AIM-9 y AIM 120) y ojo, trae el tanque central de combustible del F-15 lo cual es correcto si queremos hacer un buen F-4F Luftwaffe. Altamente recomendable en la escala 1/72.
 
Ensamblado
 
No dá ninguna dificultad el ensamble de las piezas, viene catalogado como skill 3 quisá por la cantidad de piezas puesto que es como dicen "shake ´n bake". De hecho no se utilizó masilla en el proceso de armado.
 
Pintura y calcas
 
El modelo fue pintado con pinturas Model Master en colores FS35237 Medium Gray para las superficies superiores, FS36375 Light Ghost Gray para las de abajo y FS36320 Dark Ghost Gray para la trompa y puntas de alas tanto arriba como abajo. El radomo es colo FS36440 Flat Gull Gray. Luego de pintado se dejó secar y se aplicaron 3 capas de Future, posteriormente se pusieron las calcas en su sitio y fueron tratadas con thinner y luego selladas con Future. De último se aplicó una capa de Dull Cote.
 
Weather y detalles generales
 
Ya terminado el modelo se procedió al weather el cual se aplicó usando un pincel fino en las líneas de panel con tonos mas claros, se pulió el modelo con lija 1000 y agua para emparejar los tonos de la superficie y se uso carbón activado. En las superficies inferiores se utilizó pastel seco color Burnt Siena aplicado con isopos según referencias del avión real. Luego se aplicó una segunda capa de Dull Cote para sellar. En el caso de la cola se pintó en color Jet Exhaust con un dry brush en bronce y se hicieron las lineas del remachado en color cromo para luego terminar aplicando carbón activado y Dull Cote. A los tanques de gasolina se les hizo también un poco de weather con las mismas técnicas, solo los misiles van limpios. Los trenes fueron también ensuciados con carbón activado. El modelo fue armado de la caja por lo que no se utilizaron piezas after market, solo se le hizo algunos detalles en scratch en los laterales de la cabina.
 
Conclusión
 
Un modelo que es fácil de armar, mucho detalle para trabajar y dá para implementar más si se desea que seguro dejará satisfecho a quien lo arme.

F-4 Phantom II - Revell G 1/72 - Pablo Herrera












 
 

Menú principal
Inicio
Noticias
Galerías
Historia y Referencia
Eventos
Enlaces
Quienes Somos
Slideshows
Foro
Calendario
Registro